domingo, 30 de marzo de 2008

Misterios sin resolver




¿Dónde se van las escaleras mecánicas del corteinglés (es que sólo son éstas) cuando quieres subir/bajar? Es más, ¿alguien ha encontrado el sentido correcto a la primera?


Son maquiavélicos, todo puro márqueting. No les da la gana que pases de la planta de cosméticos, aquella donde mil promotores quieren ahogarte con colonias, y por eso te hacen dar vueltas como un imbécil hasta que das con las escaleras mecánicas. ¡¡PERO ÉSTAS NUNCA SUBIRÁN!! Ten por seguro que siempre pasará lo contrario a lo que tu desees. De todas formas, estás entrenado. Son muchos años de Corteinglés y de sábados sin saber qué hacer. Así pues, eres consciente que debes ir al lado opuesto, rodeando la planta y estando muy muy concentrado.


Perfecto. Has llegado a la primera planta. Pone moda de mujer y tú te quedas. Luego está el tema que nunca acabamos de entender los titulitos. Tú querías ir a moda joven, has visto mujer y has inferido de forma errónea que esa planta es la tuya. Pero no vas a retroceder, quedaría muy mal. Así que decides quedarte y dar una vueltecita. ¡¡ERROR!! ¡¡Uno no puede despistarse!! Es más, ¡¡uno no va a la primera planta si no es porque estaba de paseo, quería mear y es tan tacaño que no quería pagar un agua en un bar para hacer sus necesidades (el corteinglés es consciente de ello y en esta planta siempre tienen un promotor destinado únicamente a las preguntas de ‘perdone, ¿dónde está el servicio?’)!! Total, que ya la has cagado. Intentas volver a subir pero parece ser que las escaleras han ido a parar a otra dimensión.


Cuando ya rozas los límites de desesperación, ves algo negro que se mueve, un suelo metálico y gente que sale-entra intermitentemente y como engullida. ¡¡Qué respiro!! ¡¡Ya son tuyas!! Pero no, claro que no. Son muy juguetonas. Es por ello que, cuando te acercas, las escaleras bajan. ¡¡Y tú querías subir!! Pero vuelves a recordar la técnica, y rodeas la planta hasta el lado opuesto. ¡¡Y TE LA VUELVEN A JUGAR!! ¡¡Pero dónde coño están las escaleras aquí!! ¿Cambian el escenario cuando tú no miras? ¿Seré Jim Carrey y no me he enterado? ¿Qué pasa con las escaleras mecánicas del Corteinglés? ¿Qué especie de broma es esta? ¿Han ido al descanso? ¿Me tienen manía?


Si tienes sentimientos de suicidio, lo mejor es preguntar a cualquier dependiente que estará hasta las narices de los torpes sin orientación como tú y como yo. Es probable que tengas problemas de autoestima por preguntarte cómo demonios no eres capaz de orientarte en un espacio que es bastante simétrico y ordenado. Luego vuelves a aferrarte a la teoría de las dimensiones paralelas. Pero yo, como estudiante de psicología que soy, diría que el arquitecto tenía un mal día, siendo comprensiva, o que era un perverso psicópata con ganas de reirse de la gente y montar un programa de la cámara, siendo ya más judiputa. Astronautas, físicos, estudiópatas de los planetas y, en resumen, toda la plantilla de la nasa se reunieron un día para hacer del corteinglés un agujero negro que te absorbe y no te deja escapar. Me da que, como ya apuntaba, todo está en el márqueting.








P.D: Si tu padre es el arquitecto del corteinglés y has llegado a este blog por casualidad, todo es una broma y yo no fui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDDDD

Me hace mucha gracia porque yo de pequeño le cogí auténtico terror al Corte Inglés. Mi madre siempre se terminaba perdiendo y yo nunca era capaz de reconocer los lugares por los que pasábamos. Creo que me resultaba tan complicado que por eso, desde siempre, no paso de la planta baja y, aún así, me pierdo a veces para encontrar la puerta por la que he entrado...

Es que yo... mucha literatura, pero matemáticas y orientación como que no.

Besos, guapa!!

JB dijo...

Lo más importante de todo, la clave del asunto, está ahí mismo, en el post: "Pero no vas a retroceder, quedaría muy mal". Eso es. Ante todo, seguridad, aunque sea simulada.

Es como cuando yo empecé a pasearme por el hospital, que nunca sabía para donde tirar, pero lo fundamental era que los pacientes y familiares no se diesen cuenta, que la cara de perdido haría perder el respeto que le puedan tener a la bata... solo que el Corte Inglés es aún más complicao, claro. Ahora que ya domino el hospital, puedo empezar a plantearme el salto al siguiente nivel.

Y digo yo, si te pones a bajar por escaleras que suben, o al revés... muy bien no queda, ¿no? ¿No nos vale como alternativa?